He decidido hacer nuevos jabones de glicerina, esta vez de naranja con miel.
La naranja es energizante y estimulante y devuelve la luminosidad a la piel, reduce el cansancio, por lo que despuerta la alegría y el optimismo.
De entre las múltiples propiedades que tiene la miel, es anti-bacteriana, anti-vírica, anti-hongos, anti-inflamatoria, antiséptica, cicatrizante, fortificante, calmante...
Existen distintos tipos de miel, de romero, azahar, mil flores, eucalipto, de bosque, de montaña, de tomillo, dependiendo de cuál utilices se acentuará un tipo de propiedad u otra.
Estos son los ingredientes que he utilizado:
1/4 de glicerina.
1 cucharada sopera de miel.
1 chorrito de zumo de naranja.
Gotas de esencia aromática de naranja amarga
1 cuchara de aceite de oliva (tamaño postre)
1 cuchara de aceite de almendras dulces (tamaño postre)
Cascaras de corteza de naranja
Moldes de silicona.
Pulverizador con alcohol de más de 70º
Cazo para Baño María.
Troceamos la glicerina en trozos y la deshacemos al baño maría o al microondas, si te queda algún trozo por deshacer apartalo para utilizarlo en otra ocasión, no calientes la glicerina más de lo necesario...
Antes de deshacer la glicerina, tienes que tener preparados los moldes (si son de silicona son más fáciles de desmoldar), úntalos con un poco de aceite de bebé para que se desmolden más fácilmente, y añade las cortezas de naranja al fondo del molde.
Una vez tengas la glicerina líquida, vértela en los moldes y automáticamente después pulveriza por encima de ellos el alcohol, de esta forma evitaremos que se formen muchas burbujas...
Así es como me han quedado una vez desmoldados...
En la foto aparecen ya con papel de film trasparente, de esta forma se resecan menos y duran más.
Mirar que bonitos han quedado, los he probado ya y puedo decir que aparte de tener todas las propiedades antes mencionadas, lo que más me ha gustado de este jabón, es el frescor que da y que deja en la piel, además de suavizarla e hidratarla.
P.D.:
Sobre la espuma del jabón de glicerina:
Los jabones de glicerina suelen hacer poca espuma, aunque son más cremosos. Éste en concreto hace muy poca, el de glicerina de chocolate también lo he probado y aún siendo ambos de glicerina el de chocolate hace bastante más espuma que el de naranja y miel.
Una de las causas posibles puede ser que el chocolate de sí ya lleva azúcar y parece ser que el azúcar es un ingrediente que hace que los jabones generen más espuma.
Si alguien lo ha comprobado, por favor, que nos lo diga, en el momento en que yo lo compruebe o lo confirme os lo haré saber...
B7ss ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario