jueves, 27 de marzo de 2014

Pulseras de goma. Pulseras de moda. Paso a paso en fotos II

Hola!

En el anterior post de pulseras de goma, os mostramos como hacer la pulsera básica, la más sencilla de todas, hoy vamos a mostrar como hacer otro tipo de pulsera igual de sencilla, pero más cuadrada, el paso a paso es muy parecido, si os fijáis sólo hay una pequeña diferencia respecto a la pulsera que hicimos anteriormente.
 
Nosotros la hemos hecho utilizando sólo las manos, si quieres puedes utilizar dos lapices, o dos bolígrafos en sustitución de los dedos, haz tu pulsera como te sea más sencillo.
 
PASO A PASO (FOTOS)
 
Cogemos una goma, la doblamos en forma de cruz y la ponemos entre los dos dedos, a continuación añadimos otra goma encima, así:


Añadimos otra (este es el único cambio que hay respecto a la pulsera básica, al comienzo añadimos dos gomas en lugar de una).


Cogemos los extremos de la primera goma y los soltamos en el medio de los dos dedos (a partir de aquí, los pasos a seguir son los mismos que en la pulsera básica)


Añadimos una goma más y volvemos a hacer lo mismo,


cogemos los extremos de la primera goma que hay (negra) y soltamos los extremos entre los dos dedos...

 
Vamos añadiendo gomas hasta que hagamos el tamaño deseado







Como véis, queda más cuadrada que la básica


Unimos los dos extremos de la pulsera con el enganche


Y ya la tenemos...

 
 
Una nueva pulsera, con un simple cambio. Cuál os gusta más, ésta o la básica?
 

 

martes, 18 de marzo de 2014

Pulseras de goma. Pulseras de moda. Paso a paso en fotos.

 
PULSERAS DE GOMA. PULSERAS DE MODA

En  poco tiempo se han puesto muy de moda las pulseritas hechas con gomas, no tienen nada de especial, pero a los niños les encantan, son gomas de colores con las que puedes hacer tú mismo las pulseras, de distintas formas y del color o colores que prefieras, también las hay fluorescentes.
Seguro que si tienes niños ya las conoces, yo las he descubierto a través de los mios...
 
En el mercado estadounidense la primera marca de éstas pulseras es Rainbow Loom, tiene página en Facebook que cuenta con más de 59.000 seguidores,  allí aparecen además de pulseras, todo lo que se puede hacer con este tipo de gomas, objetos, cinturones e incluso, se ha llegado a crear un traje completo que lució un presentador en la televisión estadounidense...
 
En España, la primera compañía que las ha comercializado es Glop Games bajo la marca Creative Elasticolor. Un kit de confección que se vende en las tiendas a unos precios que van desde los 15,95 a los 19,95 euros, dependiendo del establecimiento.
 
Pero Glop Games no es la única empresa que comercializa las famosas pulseritas en España. Existen al menos otros cuatro fabricantes que venden el producto, desde las cajas con el telar de plástico y las gomitas, a recambios para realizar más pulseritas. Una de ellas es Krazy Looms, que desde las tiendas definen como “las que se anuncian en Youtube”.
 
Estas pulseras se han convertido en un importante éxito de ventas en España y uno de los juguetes más vendidos durante el mes de febrero.
 
Si quieres que tus hij@s hagan pulseritas no es necesario que compres el kit de confección completo, Actualmente se venden las gomas en tiendas de "todo a cien", "chinos", o incluso en tiendas de chucherias, se venden en un kit que no llega a 1€ de coste para el consumidor final, en él, se incluye todo lo necesario para hacer estas pulseras: unas 200 gomas +/-, además de llevar una aguja de ganchillo pequeña de plástico (ayuda a coger las gomas) y entre 6 y 10 enganches para las pulseras.

También hay que decir que desde el sector juguetero español destacan que el producto, sea cual sea la marca que lo fabrique, desarrolla las facetas de creatividad y sociabilidad de los niños, así que ya sabéis, a aprender a hacer pulseritas...
 
A mi hija le encantan y así es como las hace, a continuación os paso el paso a paso hecho con fotos, espero que os sirva...
 
Se coge una goma. La doblamos en forma de cruz...

La ponemos entre los dos dedos...
Cogemos otra goma y la añadimos encima...
Cogemos con la otra mano una parte de la primera goma...
Y soltamos la goma entre medio de los dos dedos, quedará como en la foto de abajo..
Hacemos lo mismo con la otra parte cogemos la primera goma (rosa) y soltamos, queda así...

 
Añadimos otra goma y hacemos lo mismo, cogemos siempre la goma anterior, que en este caso es de color azul y la soltamos...
Hacemos lo mismo con la otra parte...
Cogemos otra goma (verde) y hacemos lo mismo, cogemos la anterior goma que es la amarilla y soltamos los dos lados...
 Así queda...
 Vamos añadiendo gomas y vamos haciendo lo mismo cada vez...
 Así, hasta que tengamos el tamaño adecuado.




 Ya tenemos la pulsera, sólo hay que unir los dos extremos...
 Cogemos el enganche que encontrarás en la bolsa de las gomas...
Enganchamos los dos extremos...
 Y ya la tenemos,,,
 Se ha quedado muy chula, ''Os gusta'''...

 

 
 

viernes, 14 de marzo de 2014

Cómo hacer jabones de glicerina (Jabón de Chocolate y Jabón de Café)


Si quieres empezar a hacer jabones, te aconsejo que comiences con los de glicerina. Són más fáciles de hacer y los puedes empezar a usar el mismo día. Yo he empezado así, y voy aprendiendo cada vez más cosas acerca de todo lo relacionado con este mundillo, cada vez me gusta más así que a medida que vaya haciendo jabones os lo haré saber...

Mis primeros jabones hechos con glicerina han sido de Chocolate y de Café, por qué esta elección? pues porque el chocolate es mi pasión, me encanta y el café aunque no me gusta, me encanta su aroma, además de que este jabón sirve también como exfoliante. Dos tipos distintos de jabón, que no son tan comunes, y no se encuentran facilmente en tiendas o supermercados.

El de chocolate es nutritivo, antioxidante, hidratante y da elasticidad y el de café es energizante, exfoliante, antibacterial natural y suaviza la piel, además la glicerina aporta a estos jabones hidratación y cremosidad, el único inconveniente que tiene es que no hace tanta espuma, aunque ésto no se podría considerar como inconveniente ya que la espuma realmente ni limpia, ni hidrata, sólo es un efecto que se aplica a la industria de la cosmética.

Para hacer estos jabones necesitaremos:

* Glicerina. La puedes conseguir en tiendas especializadas en manualidades o por internet, si no encuentras puedes comprar pastillas de jabón ya hechas 100% glicerina pura.

* Colorante. Puede ser artificial o natural, lo puedes encontrar en tiendas, supermercados y por internet, también puedes usar colorante natural (que es el que yo he utilizado) o colorante alimentario que es el que se suele usar más para postres (merengues, helados, sorbetes...)

* Aromas. Naturales o artificiales, en mi caso he utilizado un poco de café para aromatizar el jabón de café y chocolate puro derretido y aroma a vahinilla.

* Aceites. Yo he utilizado el de almendras dulces (éste nutre, hidrata y suaviza), aceite de oliva (puro, no reciclado, hidratante natural que suaviza y contiene ácidos grasos omega y vitamina E y K y es antiedad) y aceite de caléndula (es antiinflamatoria, cicatrizante, tiene vitamina A y es muy hidratante).

* Exfoliante, para el jabón de café. Utilizar como exfoliante natural el poso del café.

* Alcohol con pulverizador de más de 70º.

* Molde de silicona. Si tienes moldes de hacer bombones, o cubiteras con formas los puedes utilizar.


JABÓN DE CHOCOLATE

Cortar la glicerina en tacos pequeños, para que se deshagan facilmente, una vez troceada la glicerina hay que derretirla, lo puedes hacer al baño maría o en el microondas, yo prefiero al baño maría, aunque es un poco más lento, lo controlo mejor. Si decides derretirla en el microondas, comprueba como va cada 30 segundos máximo al principio y cuando ya esté más derretida compruebalo cada 10 segundos más o menos según veas.

Ten cuidado, mi primera experiencia con el microondas no fue muy buena, utilicé jabón 100%puro de glicerina, es más económico que la glicerina, pero cuesta más en deshacerse, así que corté los trozos más pequeños para que se deshicieran antes... 
El resultado fue desastroso, un olor brutal a crema depilatoria quemada, y toda la cocina llena de humo, que traspasó el umbral de la puerta y se esparció por todo el comedor y habitaciones, menos mal que estaba sola en casa, “ante el peligro” y ese día era de mucho viento; aún así el olor a “chamusquina”, no desapareció hasta día siguiente, pero no desistí, cambié de forma de hacerlos y de esta forma he conseguido un mejor resultado. A la segunda va la vencida. Así que si os pasa algo parecido o no os sale a la primera no os preocupeis, ya saldrá, lo importante es no desistir en lo que estéis haciendo.

Sigo con los pasos a seguir, si has optado por derretirla al baño maría, ir removiendo hasta que la glicerina quede líquida, no tiene que llegar a hervir, si te ha quedado dentro algún trozo que no se ha haya deshecho del todo, retíralo para utilizalo en otro momento.

Una vez líquida la glicerina, puedes echar en ella los ingredientes, el colorante, en mi caso he utilizado como colorante natural una cucharada de cacao en polvo y una cucharada de chocolate puro derretido, la glicerina que he utilizado es trasparente así que con ésto es suficiente para darle color y algo de aroma, aún así he utilizado también un poco de aroma a vainilla.

Remover todo a medida que vayas mezclándolo con la glicerina.

Añadir los aceites que queráis, a conveniencia de cada un@, yo he utilizado para este jabón, el aceite de oliva y el de almendrás dulces, de esta forma he añadido otras propiedades a parte de las del chocolate.

Remover y verter en los moldes ya preparados, aunque los moldes de silicona se desmontan facilmente, puedes ayudar a que se desmonten mejor, pasándoles un trapo mojado con aceite de masaje, el que se utiliza para bebes, de esta forma saldrá mejor. Yo he utilizado un molde que tengo para hacer chocolate en forma de corazón y otro que era para cubitos, también con forma de corazones pero más grandes.

Verterlo en los moldes, a medida que se vaya enfriando te aparecerá por encima de la glicerina una capa trasparente, parecida a la capa de nata que aparece en la leche cuando la hierves, retírala a un lado y verter poco a poco en cada molde, echar por encima el alcohol con el pulverizador, ésto es para que no te salgan burbujas en el jabón y quede mejor.

Dejar enfriar y desmoldar los jabones.

JABÓN DE CAFÉ

Para el jabón de Café, seguir los mismos pasos que con el de chocolate, pero cambiando los ingredientes, añadir una cucharada sopera de café líquido para el aroma, y el poso del café para utilizar como exfoliante además de aportar también, olor y color. En este caso he decidido añadir al jabón aceite de almendras dulces y aceite de caléndula que es antiinflamatoria y cicatrizante además de muy hidratante. Tú puedes áñadir los aceite que quieras.

Espero que haya quedado claro la forma de hacer los jabones, más adelante me centraré en otros tipos y en jabones caseros.

Me ha gustado este mundillo, así que seguiré aprendiendo de él...


Aquí os dejo una noticia sobre el aceite de oliva, tiene muchas propiedades aparte de las mencionadas arriba, es un producto español buenísimo que hay que promocionar, si vaís a ir durante este mes a algún parador, algunos ofrecen la posibilidad de visitar almazaras locales y conocer todo el proceso de elaboración del aceite.

A parte de lo que ya os he comentado, se va a dar a conocer el aceite de oliva, sus usos y propiedades.

Dentro del grupo hotelero, tanto a nivel nacional como internacional, se ha llegado a un acuerdo para los próximos tres años, en virtud del convenio firmado en la mayoría de los Paradores, 92 en total, se colocará, una mesa de aceite de oliva, con las principales variedades de arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, con el fin de dar a conocer todos los beneficios del consumo de este alimento, propiedades y recetas para sacarle el mejor partido.

Os paso un enlace de la noticia en el cuál podéis informaros, y a disfrutar del aceite de oliva... ;-)


Foto: Jabón-brocheta de Chocolate y de Café


Jabones de glicerina de Chocolate y de Café: la brocheta con los corazones más pequeños es la del jabón de chocolate, las otras dos són del jabón de Café.






jueves, 13 de marzo de 2014

Elijo Música española


Yo elijo música española, hay mucha música, sobretodo española que vale la pena escuchar.

Hay canciones que te hacen sentir alegría, tristeza y hasta algunas te pueden hacer llorar...

Parece imposible que alguien pueda no emocionarse con la música, según se ha demostrado recientemente en un estudio, aseguran que hay personas que no sienten placer al escuchar música.

Esta condición se llama Anedonia específica de la música, es decir, incapacidad específica de experimentar placer por escuchar música.

Siempre se ha dicho que la música es el lenguaje universal, ahora según este estudio parece que no lo es para todos.

Para quien quiera saber más sobre este estudio y le interese la noticia entera, ahí va el enlace:
www.20minutos.es/noticia/2078240/0/estudio/musica/anhedonia/

Increible que haya quién no sienta nada, escuchando alguna de estas canciones...

Si tuviera que elegir un disco con canciones de ahora, todas éstas estarían incluidas en él, lástima que todavía no se puedan elegir las canciones que gusten a cada cuál y formar cada uno su propio disco, lo compraba seguro.

No soy entendida de la música, sólo sé lo que me gusta y lo que no; y lo que sí que sé, es que este año que nos ha dejado, 2013 es uno de los mejores en cuanto a temas musicales españoles se refiere, hacía tiempo que no escuchaba a cantantes españoles sacar tantas canciones que me gustaran "Viva la música española".

Aquí os paso una relación de canciones que el panorama español nos deja y que seguro seguiremos escuchando años, os invito a que si tenéis algo de tiempo las escuchéis, son de diferentes estilos, pero vale la pena escucharlas todas.

Os las dedico a tod@s y a también a tod@s los españoles que viven fuera de España, para que les alegren los días, sobretodo aquellos en los que echan tanto en falta no estar en su país.

Para mí son todas buenas, el orden que he seguido "no altera el valor del producto", estas són mis elecciones:

David Bisbal (pop rock)
Disco: Tú y Yo. Single: Diez Mil Maneras
http://www.youtube.com/watch?v=fFF7Kr1WPiI




Malú (pop rock)
Disco: Sí. Single: A prueba de tí.
http://www.youtube.com/watch?v=Bd_YlSj5H98



Rosario. (soul-flamenco)
Disco. Yo me niego
Single con sabor a soul y flamenco, eres una "Mounstrua".
http://www.youtube.com/watch?v=E82Ys5lYvXI
 

Dani Martín. (Pop)
Disco homónimo, Dani Martín. Single: Emocional
Cómo dice el tema de la canción: emociona.
http://www.youtube.com/watch?v=U0-iZ-MXM34



Fangoria (pop-rock electrónica)
Disco: Cuatricromía. single: Dramas y Comedias
Olvido Gara (Alaska) me has encantado, como dices en tu single, ya está bien de dramas..."no quiero más dramas en mi vida, sólo comedias, entretenidas..."
http://www.youtube.com/watch?v=2mVZvFZSCy4





Luz Casal. (pop-rock)
Disco Almas Gemelas. Por qué no vuelves, Amor.
Sobran las palabras. Una canción preciosa. Ganas con el tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=lzewm_k3GcQ

 



La Oreja de Van Gogh (pop)
Disco: Primera Fila. El primer día del resto de mi vida
Balada pop.
http://www.youtube.com/watch?v=nx75SH02Vcw





Efecto Pasillo.
Disco: El misterioso caso de...  Single: Hecho con tus sueños (en colaboración con Leire de la Oreja de Van Gogh).
Muy buen royo, si quieres alegrarte el día, escúchala.
http://www.youtube.com/watch?v=tlYY8tCQk3c




Seguro que de entre todas estas canciones alguna os ha emocionado, dime ¿cuál te gusta más? tienes alguna otra opinión acerca de estas canciones? o ¿alguna más que valga la pena incluir para nuestro propio disco?






miércoles, 12 de marzo de 2014

Mariposas decorativas. Una solución sencilla y económica.




 
COMO HACER MARIPOSAS DECORATIVAS



 
Hace unos meses vi en casa de un familiar mariposas pegadas a la pared, me llamaron la atención, me gustó ese tipo de decoración, no es el típico cuadro, ni vinilo decorativo. Había visto mariposas en vinilos, pero ninguna que fuera tridimensional.

En la entrada a mi salón, había un cuadro que ya no está, y allí se habían quedado los dos huecos de los enganches del cuadro, los había dejado tal cual, de esta forma no había hecho falta poner masilla para tapar los agujeros, ni pintarlos, pero allí seguían.

No sabía qué hacer con esa parte de la pared, pensé en poner un vinilo decorativo más adelante, pero aún no lo había hecho, ya que significaba volver a pintar la pared (con niños pequeños imaginar las veces que me ha tocado lavarla para quitar las manchas y pinturas...) así que pensé que tal vez ese tipo de mariposas sería la solución para camuflar los huecos dejados, me puse a buscar por internet como conseguir algo parecido, y que no fuera muy caro, algo provisional y VOILA...

Al final me decidí a hacerlas yo misma, pero a mi manera, para ello he utilizado:
- Goma Eva o Foamy con purpurina de color blanco y negro.
- Moldes de galletas en forma de mariposa (grande y pequeño).
- Medias perlas.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva de doble cara.
- Palo de brocheta.
 
Cómo hacerlas:

La cartulina de goma eva se adapta y coge forma, así que con presionar el molde contra la goma Eva y mantenerlo durante un rato presionado cogerá la forma de éste, si no lo ves bien, coge un palo de brocheta y repasa los bordes del molde con él (estará más marcado y lo verás mejor).

Recortar las mariposas, yo he hecho 4 grandes y 8 pequeñas. Blancas y negras, según el gusto.

Puedes hacerlas todos del mismo color o de varios colores, ya depende del gusto de cada uno. Yo preferí hacerlas en dos tonalidades, blanco y negro con purpurina, de esta forma me gusta más como queda.

He elegido blanco y negro porque queda bien con cualquier color de pared y no desentona con el resto de decoración que tengo.

Puedes elegir todas de un mismo color, o incluso puedes cambiar y utilizar en lugar de goma Eva, cartulina, yo me he decidido por la goma Eva, porque pienso que queda mucho mejor, las mariposas tienen más cuerpo y parecen más de profesional.

Elige según tu gusto o el tipo de decoración/manualidad que quieras hacer.
Una vez recortadas sólo tienes que presionar el centro de la mariposa contra un lápiz y doblarla, para que así coja forma y darle la sensación de tridimensional.
Poner en el centro de la mariposa, en la parte que no lleva purpurina, cinta adhesiva de doble cara para pegarlas a la pared, si no tienes, con la "cinta adhesiva de toda la vida" o "celo" puedes hacer lo mismo (coge un trozo pequeño y une las dos partes, deja la parte que pega fuera), con ésto es suficiente para que se queden adheridas a la pared, ya que no pesan demasiado.

A las mariposas más grandes, les puedes poner la media perla pegada en la parte de la cabeza (opcional), y después colocarlas aleatoriamente, grandes, pequeñas, blancas, negras...
Podéis pegarlas a la pared como queráis, yo lo que he hecho es que vayan hacia un sol, hecho también con medias perlas (las podéis encontrar en tiendas de manualidades o tiendas de "todo a cien").
 
He pegado dos de las mariposas grandes en los ganchos que sobresalían, de esta forma ya no se ven los dos agujeros, así que conseguido matar dos pájaros de un tiro, tengo decoración nueva y ya no tengo agujeros en la pared.  
Ya veis una solución fácil, "buena, bonita y barata", una manera de entretenerse y entretener también a los niños, ya que es una manualidad sencilla con la que ellos pueden colaborar.
 
Podéis cambiar el color, tamaño y forma de las mariposas, y si tenéis más moldes para galletas o corta pasta con diferentes formas, también los podéis utilizar, estrellas, flores...

Con muy poco dinero y con algo de ganas puedes cambiar la decoración de tú casa.

Yo estoy muy contenta con el resultado, y tú?, te atreves a cambiar la decoración de tu hogar?

Así es cómo quedan: